miércoles, 3 de marzo de 2010
Gestos
Un gesto implica de por sí, sutileza. Puede ser una leve mueca, una mirada penetrante, una palabra que se dice por lo bajo. Aunque el gesto no sea estridente, vale por su contundencia y porque va dirigido a alguien. Es decir, se completa cuando el que está del otro lado capta y decodifica el mensaje. Le da sentido. Y establece así una conexión con el emisor que, a propósito, eligió esa forma de comunicarse.
Frente a un gesto hay quienes hacen de cuenta que no vieron ni oyeron nada y prefieren llenar el aire con palabras para no escuchar el silencio que deja como estela el gesto y olvidarse, por un rato, de que se les ha movido una fibra muscular.
“Chile y Haití necesitan de ti”
"Es gravísimo ver a nuestros hermanos muertos por terremotos, siento que la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medio ambiente", dijo ayer Evo Morales en una conferencia de prensa y, seguidamente, anunció que donará la mitad de su salario para los damnificados por los terremotos ocurridos en Chile y Haití.
Las declaraciones del presidente de Bolivia no salieron por cadena nacional y fueron formuladas en la presentación de la campaña nacional "Chile y Haití necesitan de ti", destinada a juntar en cinco días fondos para los damnificados de las dos catástrofes naturales en las que en los últimos dos meses murieron más de doscientas mil personas.
Tanto Evo como su vicepresidente, Álvaro García, entregarán cada uno un monto que ronda los mil dólares, mientras que los ministros y viceministros de su gobierno entregarán para la causa el treinta por ciento de su sueldo de marzo.
No MAS alcohol
El 4 de febrero el candidato por el MAS, el partido de Morales, a la Gobernación del departamento boliviano de La Paz, Félix Patzi, anunció que se retiraría de la carrera electoral para los comicios regionales y municipales del 4 de abril tras haber sido detenido por conducir alcoholizado.
La noticia, difundida por diversos medios de comunicación, hacía hincapié en el decreto recientemente aprobado por el gobierno boliviano que impone severas sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad en las rutas del país, con la intención de disminuir los accidentes de este tipo, que llegan a ser más de mil por año.
Más colores para Bolivia
El año pasado, Morales firmó un decreto mediante el cual se estableció que la wiphala, bandera que representa a la población indígena –mayoría en Bolivia-, debía izarse en los edificios públicos a la par de la tricolor bandera nacional. Junto con ese decreto, se cambió el nombre de República de Bolivia por Estado Plurinacional de Bolivia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lamento que se difundan poco estos gestos... a veces se le dedican minutos como migas de pan a tipos espantosos y sus boludeces diarias y a cosas como éstas se las relega al sitial de la intrascendencia...
ResponderEliminarme alegro q siempre haya alguien dispuesto a compartirlo... sería beneficioso embanderar éstos ejemplos para que lationamérica demuestre que no es sólo algunos bocones levantando el índice para señalar lo malo de los otros, sino un pueblo q busca reforzar su unión, reconocimiento, e identidad, y se hace cargo tmb de sus errores...
(lo comparto en FB)...
Slts!
q.